DETALLE DE LA NOTICIA

Esta nota ha sido vista: 2144 veces
mtb bicicletasRanking Noticias: 17º

Foto Regresó a Mar del Plata Damián López

Regresó a Mar del Plata Damián López
19/04/11

El marplatense que recorrió 52.500 KM en una travesía que llevó 46 meses ya está en Mar del Plata.

Conocé en esta nota algunos detalles de su viaje por todo el continente.


López, doctor en química y aficionado a los viajes en bicicleta, estuvo preparando durante más de 8 años esta aventura, que originalmente iba a durar unos dos años, pero que terminó llevando 46 meses. En ese tiempo recorrió 52.500 km, visitó 33 Aldeas Infantiles SOS y acumuló cientos de anécdotas.

"Jamerboi" como se lo conoce en el círculo de los viajeros en bicicleta, realizó el recorrido solo en compañía de su bicicleta Maira, aunque en los diferentes caminos fue conociendo a otros ciclistas con los que compartió algunos kilómetros y destinos. Pero, sobre todo, se ocupó de hacer un pormenorizado registro de las sedes de Aldeas que conoció en todos los países de Latinoamérica que recorrió, como una forma de difundir la importante tarea y lograr que reciba más ayuda para su funcionamiento.

Damián López, recorriendo caminos...El periplo comenzó en Anchorage (Alaska), en junio de 2007 y concluyó en Bahía Lapataia (Ushuaia), el extremo sur del continente americano. Desde allí emprendió el regreso hasta su Mar del Plata natal, siempre en bicicleta.

"Mis expectativas personales están ampliamente superadas" señaló Damián, en un contacto que estuvo con este medio, días después de haber cumplido la meta de haber unido Alaska con Ushuaia, sobre pedales, pero además habiendo recorrido 20 países.

"Los niños son el semillero de nuestra sociedad y merecen tener los medios para crecer en un entorno adecuado, así, el día de mañana podrán soñar y, como yo, podrán llevar sus deseos adelante y convertirlos en realidad. No es mucho para todos y es todo para ellos", expresó este joven argentino de 37 años, quien incentiva a luchar por nuestros ideales y a ayudar a los demás.

Vale recordar que Aldeas Infantiles SOS, es una ONG Internacional apolítica y laica, pionera en el acogimiento familiar, que desarrolla sus programas en 132 países y territorios en el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN). Su objetivo es que niños, niñas y sus familias biológicas fortalezcan sus mecanismos de protección y atención, además de apoyar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres.

En Argentina desarrolla su labor desde 1979 y hoy brinda apoyo a cerca de 2000 niños y niñas. De ellos, más de 360 participan en el programa de Acogimiento Familiar en las Aldeas Infantiles SOS en Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján. También desarrolla el programa de Fortalecimiento Familiar, desde donde se trabaja con las familias y comunidades en riesgo social apoyándolas para que desarrollen su capacidad de proteger y cuidar a sus hijos, y recuperen así su rol esencial. Actualmente asisten 540 niños y niñas a dichos programas en Mar del Plata, Luján y Rosario.

 

Información completa del viaje en su sitio web: www.jamerboi.com.ar

Posteá en LA COMUNIDAD >>>

Mountain bike en Sierra de los Padres Mar del Plata