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Foto Mantenimiento horquilla FOX Talas 130 RL

Mantenimiento horquilla FOX Talas 130 RL

Animate !!! destartalá tu horquilla y al menos aprendé algo !!!


El mantenimiento de cualquier horquilla de suspensión puede parecer algo extremadamente complicado y solo apto para manos expertas, sin embargo la realidad es que casi todas son muy parecidas y una vez que te atreves con la primera no representa dificultad alguna mantener una horquilla.

Fox Talas 130 RL

Nuestra víctima hoy va a ser una horquilla Fox Talas 130 RL con unos retenes casi inexistentes y que perdía abundante aceite, para sustituirlos hemos optado por unos de los mejores retenes del mercado los Enduro fork seal, con tres partes y doble sellado. Hay otras opciones de retenes como los SKF también de muy buena calidad o los originales Fox $$$.

Fox Talas 130 RL

Que necesitamos:
 
- Líquido de horquillas de la densidad adecuada
- Grasa específica para retenes
- Una jeringa graduada
- Un vaso para echar el aceite
- Un recipiente para que la horquilla escurra
- Un destornillador de cabeza plana
- Un mazo de nylon
- Un embutidor o pieza del tamaño del retén para meterlo en la botella
- Unos alicates y una llave de vaso

Fox Talas 130 RL

PRIMERO- Como medida de seguridad lo primero es vaciar las cámaras de aire a presión, una vez vaciadas, comenzamos por la parte inferior de ambas botellas, deberemos soltar con la ayuda de una llave de vaso las tuercas que sujetan las barras a las botellas.

Fox Talas 130 RL

SEGUNDO- Deberemos golpear con un mazo de nylon el final de las barras para que se suelte, el golpe no debe ser muy fuerte solo lo justo par soltar.

Fox Talas 130 RL

TERCERO- Situamos la horquilla encima de un recipiente para que vaya ahí el aceite y procedemos a separar ambas partes, si no se soltara deberemos repetir el paso segundo. Dejamos que escurra la horquilla al separar las dos partes.

Fox Talas 130 RL

CUARTO- Es hora de quitar los retenes, lo ideal es quitarlos haciendo palanca con un destornillador de cabeza plana, si no se pudiera hay que recurrir al plan B tirando de los mismos con un alicate. Una vez quitados los retenes, deberemos proceder a limpiar cuidadosamente la zona.

Fox Talas 130 RL

QUINTO – Es hora de empezar con los retenes, tras la limpieza deberemos empapar en aceite la parte de esponja del retén, tras empaparla la colocamos en su sitio. dentro de la botella.

Fox Talas 130 RL

Fox Talas 130 RL

SEXTO- Ahora deberemos embutir la segunda capa del retén, para ello lo ideal es tener unas piezas específicas que son los embutidores, sin embargo si no tenemos esta herramienta deberemos utilizar alguna pieza redonda del tamaño del retén, en nuestro caso utilizamos una carcasa de celo. Golpeamos muy suavemente hasta que el retén se coloque en su sitio.

Fox Talas 130 RL
 
SEPTIMO- Colocamos la última parte del retén de forma mas o menos similar al paso anterior, no debemos olvidar aplicarles grasa especifica, como es la M Prep de Manitou.
 
Fox Talas 130 RL
 
OCTAVO- Uno de los pasos mas delicados es embutir las barras en las botellas, se debe hacer con sumo cuidado para no dañar los retenes recién colocados, una vez asegurados de que todo va bien, embutimos las barras en las botellas.
 
Fox Talas 130 RL
 
NOVENO- Damos la vuelta a la horquilla es hora de introducirle con la ayuda de una jeringa  graduada la cantidad de líquido de horquillas del tipo que recomienda el fabricante según el modelo y el año de cada horquilla. (ver manual de cada horquilla en los enlaces del final del artículo)
 
Fox Talas 130 RL
 
DECIMO- Cerramos con la llave de vaso las tuercas de ambos vástagos de la horquilla y ya hemos terminado, volvemos a reponer presión de aire y ya tenemos nuestra horquilla lista  para la acción.
 
 Fox Talas 130 RL
 
Fox Talas 130 RL
 

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