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Ranking Mecánica:
44º
Mantenimiento horquilla FOX Talas 130 RL
Animate !!! destartalá tu horquilla y al menos aprendé algo !!!
El mantenimiento de cualquier horquilla de suspensión puede parecer algo extremadamente complicado y solo apto para manos expertas, sin embargo la realidad es que casi todas son muy parecidas y una vez que te atreves con la primera no representa dificultad alguna mantener una horquilla.
Nuestra víctima hoy va a ser una horquilla Fox Talas 130 RL con unos retenes casi inexistentes y que perdía abundante aceite, para sustituirlos hemos optado por unos de los mejores retenes del mercado los Enduro fork seal, con tres partes y doble sellado. Hay otras opciones de retenes como los SKF también de muy buena calidad o los originales Fox $$$.
PRIMERO- Como medida de seguridad lo primero es vaciar las cámaras de aire a presión, una vez vaciadas, comenzamos por la parte inferior de ambas botellas, deberemos soltar con la ayuda de una llave de vaso las tuercas que sujetan las barras a las botellas.
SEGUNDO- Deberemos golpear con un mazo de nylon el final de las barras para que se suelte, el golpe no debe ser muy fuerte solo lo justo par soltar.
TERCERO- Situamos la horquilla encima de un recipiente para que vaya ahí el aceite y procedemos a separar ambas partes, si no se soltara deberemos repetir el paso segundo. Dejamos que escurra la horquilla al separar las dos partes.
CUARTO- Es hora de quitar los retenes, lo ideal es quitarlos haciendo palanca con un destornillador de cabeza plana, si no se pudiera hay que recurrir al plan B tirando de los mismos con un alicate. Una vez quitados los retenes, deberemos proceder a limpiar cuidadosamente la zona.
QUINTO – Es hora de empezar con los retenes, tras la limpieza deberemos empapar en aceite la parte de esponja del retén, tras empaparla la colocamos en su sitio. dentro de la botella.
SEXTO- Ahora deberemos embutir la segunda capa del retén, para ello lo ideal es tener unas piezas específicas que son los embutidores, sin embargo si no tenemos esta herramienta deberemos utilizar alguna pieza redonda del tamaño del retén, en nuestro caso utilizamos una carcasa de celo. Golpeamos muy suavemente hasta que el retén se coloque en su sitio.