TECNICAS

Esta nota ha sido vista: 15025 veces
mtb bicicletasRanking Técnica: 3º

Foto Cómo saltar drops o (cortados)?

Cómo saltar drops o (cortados)?
23/10/09

No es grato caer de cabeza, mejor leamos esta nota...
No es garantía de salvarte pero...


Antes de saltar e muy, muy importante analizar el espacio de salida y preparación para el salto y el de recepción.

Esto es porque, en el primero de los casos, la salida, deberemos saber si tenemos lugar suficiente para estabilizar la bike antes de saltar, si el piso es lo bastante plano y limpio, etc. y en el segundo de los casos, la recepción, porque no sólo nos podemos encontrar con un pozo camuflado por el pasto alto, piedras, etc. que nos hará romper el cráneo sino también la bici, que es mas importante... :-)

La técnica:

  1. Hay que tener claro que tan malo es empuntar en exceso como caer muy vertical con la rueda trasera, lo ideal (siempre ajustandose al tipo de recepción) suele ser caer con las dos ruedas a la vez, o en todo caso con la de adelante un poco antes si se necesita girar pronto.
  2. Hay que saltar relajado, pensando en la recepción y no en la salida del drop, es necesario, para drops más grandes de 2 metros, visualizar en la cabeza el recorrido de la bici por el aire "vernos haciéndolo"
  3. Evitar caidas a plano, rompe las bicis y los tobillos, si no se puede evitar, estos drops hay que hacerlos, aunque parezca temeroso, con algo mas de velocidad de lo normal ya que en velocidad haremos que el peso se amortigue con la inercia hacia adelante.
    Es como dejar una pelota verticalmente o arrojarla en velocidad al plano, en el segundo caso la pelota gira en lugar de chocar...
  4. En cortados con buena recepción, lease, inclinada, la cosa es simple, adecuar la velocidad para caer en el "sitio", dejar de pedalear unos metros antes para buscar la posición más cómoda posible, un instante antes de salir del drop flexionar ligeramente las piernas, para salir cómodos y poder rectificar la posición a nuestro antojo una vez hayamos salido, la posición debe quedar más bien centrada, no retrasada (nunca estirar los brazos por completo dejándolos duros), un poco encogidos pero centrados en el medio de la bici y dejamos que enpunte sin miedo, buscando la pendiente de la recepción. Nos estiramos un poco para que al llegar al suelo podamos amortiguar al máximo y evitar hacernos daño, aunque si la recepción es buena, no habrá problema.
  5. Hay cortados muy jodidos en los que es díficil llegar al la recepción, aquí se complica la cosa, pues hay que tirar mucho de manillar haciendo el gesto de un bunny, echando todo el cuerpo atrás y luego adelantarte en el aire buscando centrar la posición y subiendo las piernas para pillar altura y alargar más el salto para terminar bien.

Video de "Essential techniques"

 


Posteá en LA COMUNIDAD >>>

Mountain bike en Sierra de los Padres Mar del Plata