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mtb bicicletasRanking Técnica: 12º

Foto Cómo hacer una rampa para Bikes?

Cómo hacer una rampa para Bikes?

La diferencia entre una rampa que te patea y otra que te hace volar sin esfuerzo


Rampa perfecta

Como decíamos arriba, qué diferencia hay entre una rampa que parece un choque y otra que es suaaaaaaave ?

Algo que se llama TRANSICIÓN, que es el angulo en el que la rampa se va empinando, el angulo que uno va pisando y subiendo cuando salta.

Para que una transición sea perfecta tiene que venir de una curva perfecta como la de un circulo:

Grados en circulo

Tomamos 1/4 de un circulo, (como un slice de pizza dividida en 4). Las lineas rectas que nos quedan vienen a ser el radio del circulo:

Rampa, grados

Si dejamos el circulo con los 2 radios exactos, la rampa sería de 90 grados y nos haría saltar y aterrizar en el mismo sitio (como una “U” ) Este angulo es MUY empinado.

Así que lo que hacemos es reducir el radio en un 30% es decir que el si el radio (la altura de la rampa a 90 grados) es de 2 metros, la reducimos a 1m 40cm, es decir reducimos 60centimetros (30%). Asi al empezar la rampa es de 90 grados horzontales y al terminar o en la salida la rampa ya no es de 90 grados. Así la rampa no es tan parada pero es lo suficiente como para saltar muy alto.

Errores comunes:

Los errores más comunes son alterar esas transiciones perfectas, hacer que al principio tenga poca inclinacion y al final sea super empinada o hacer que la rampa tenga una transición recta en alguna parte. Eso hace que al saltar sientas como un golpe, como que la rueda no fluye por la rampa.

Errores en rampas

Errores en rampas

 

Fuente: popindirt.wordpress.com

 

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