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Ranking Técnica:
12º
Cómo hacer una rampa para Bikes?
La diferencia entre una rampa que te patea y otra que te hace volar sin esfuerzo
Como decíamos arriba, qué diferencia hay entre una rampa que parece un choque y otra que es suaaaaaaave ?
Algo que se llama TRANSICIÓN, que es el angulo en el que la rampa se va empinando, el angulo que uno va pisando y subiendo cuando salta.
Para que una transición sea perfecta tiene que venir de una curva perfecta como la de un circulo:
Tomamos 1/4 de un circulo, (como un slice de pizza dividida en 4). Las lineas rectas que nos quedan vienen a ser el radio del circulo:
Si dejamos el circulo con los 2 radios exactos, la rampa sería de 90 grados y nos haría saltar y aterrizar en el mismo sitio (como una “U” ) Este angulo es MUY empinado.
Así que lo que hacemos es reducir el radio en un 30% es decir que el si el radio (la altura de la rampa a 90 grados) es de 2 metros, la reducimos a 1m 40cm, es decir reducimos 60centimetros (30%). Asi al empezar la rampa es de 90 grados horzontales y al terminar o en la salida la rampa ya no es de 90 grados. Así la rampa no es tan parada pero es lo suficiente como para saltar muy alto.
Errores comunes:
Los errores más comunes son alterar esas transiciones perfectas, hacer que al principio tenga poca inclinacion y al final sea super empinada o hacer que la rampa tenga una transición recta en alguna parte. Eso hace que al saltar sientas como un golpe, como que la rueda no fluye por la rampa.
Fuente: popindirt.wordpress.com