Esta nota ha sido vista: 4392 veces
Ranking Salud:
30º
Nutrición: Los suplementos alimenticios que realmente sirven para mejorar nuestro rendimiento
La realidad detrás del marketing...
El mundo de los suplementos alimenticios está plagado de infinidad de productos que prometen ofrecer otras tantas infinidades de ventajas sobre nuestro organismo, siendo publicitados en un gran número de revistas o en Internet con imágenes de deportistas realmente musculosos o en verdadera forma. Pero la realidad es que la mayoría de estos milagrosos suplementos alimenticios no tienen los efectos sobre nuestro organismo que prometen, e incluso la mayor parte de ellos no sirven para nada más que malgastar nuestro dinero o disfrutar de un engañoso efecto placebo auto-inducido por nosotros mismos.
En el mercado actual existen infinidad de suplementos milagrosos que prometen ofrecer resultados de lo más variados: desde quemadores de grasa o congestionadores musculares hasta potenciadores de la testosterona o la hormona del crecimiento. Todos estos suplementos están basados en una publicidad engañosa sumamente agresiva repleta de imágenes de deportistas de alto nivel o personas musculadas hasta extremos imposibles, algo que solamente se puede conseguir utilizando medicina real (e ilegal) como hormonas y esteroides.
La mayoría de efectos publicitados en estos suplementos carecen de rigor científico y no tienen ningún tipo de estudio que confirme los resultados de la ingesta de ese tipo de suplemento. Quizá en ocasiones algún suplemento puede provocar efectos beneficiosos en el rendimiento de un deportista, pero sin duda debido al efecto placebo que supone para una persona creer que ese suplemento está generando algún tipo de ayuda en su cuerpo, por lo que inconscientemente se está esforzando más y provocando unas mejoras que nada tienen que ver en realidad con el suplemento en cuestión.
Sin embargo, si existen algunos tipos de suplementos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo, siempre acompañados de la práctica de ejercicio físico regular y de una dieta sana y equilibrada. Probablemente en deportistas de alto nivel y competidores de élite también se haga uso de otros suplementos que puedan funcionar a esos niveles, pero para deportistas como nosotros vamos a conocer seis suplementos que realmente tienen beneficios cuantificables y pueden beneficiar nuestro rendimiento o salud de alguna manera: