DETALLE DE LA NOTICIA

Esta nota ha sido vista: 1912 veces
mtb bicicletasRanking Noticias: 20º

Foto Ponen estaciones automáticas en Capital y las bicis gratuitas se podrán usar las 24 horas

Ponen estaciones automáticas en Capital y las bicis gratuitas se podrán usar las 24 horas
02/03/15

El objetivo del gobierno porteño es ampliar la cobertura del servicio e intensificar el uso en los ciudadanos. Estarán disponibles a través de una aplicación, la tarjeta de la Ciudad o un 0800 y se prevén abrir más puestos en los próximos meses.


La Ciudad comenzó con las obras para automatizar el sistema de bicing porteño, el cual gana cada vez más adeptos.


El objetivo es que los vecinos puedan usar las bicicletas las 24 horas: a través de una aplicación, la tarjeta de la Ciudad o un 0800. De esta manera, buscan ampliar la cobertura del servicio e intensificar el uso.


El servicio continuará siendo gratuito y las primeras estaciones automatizadas comenzarán a funcionar en dos semanas. Cada una tendrá entre 16 y 28 bicicletas.

Estaciones automáticas de bicicletas en Buenos Aires

Primero hay que registrarse en www.buenosaires.gob.ar/ecobici o bajar el aplicativo Ecobici (desde la web o en estaciones), para lo que es necesario adjuntar documento que acredite identidad y domicilio. Una vez registrados, los usuarios podrán retirar la bicicleta tras desbloquear un seguro al que estarán "amarradas". Existen tres formas de hacerlo:


*Con la tarjeta, que al acercarla a la lectora de la estación, liberará una bicicleta, de la que mostrará su ubicación en una pantalla.

*Llamando al 0800-333-2424 e ingresando el número de estación y de posición de la bicicleta elegida.

*A través de la aplicación de Ecobici, donde también hay que ingresar el número de estación y de posición de la bicicleta.


Luego la bicicleta se podrá devolver en cualquier estación automatizada.


Entre 2010 y enero de 2015, la Ciudad inauguró 40 estaciones de bicing. Desde la Subsecretaría de Transporte porteña, aseguraron que en los próximos 120 días abrirán 160. Así el sistema pasará de tener 850 bicicletas a 3.000. Hoy se hacen 6.500 viajes diarios y para junio esperan que los vecinos realizen 36.000, según Clarín.


La Ciudad, entonces, invertirá en el bicing $60.089.589: en la provisión e instalación de 200 estaciones automáticas, 4.100 bicicletas nuevas, la adaptación de 1.700 preexistentes y el mantenimiento durante dos años del software que implica esta tecnología.


Actualmente hay 105.000 usuarios inscriptos y habilitados para alquilar bicicletas. Entre las 200 estaciones automatizadas, habrá 5 que funcionarán como apoyo al servicio, como lugares de depósito, arreglos. Estarán ubicadas en zonas de alta demanda (como el Obelisco, Once y Constitución) y contarán con más vehículos.


También tendrán en cinco puntos un sistema mixto. En ellos convivirán las estaciones tradicionales y las de anclaje automático.


En ciudades como Amsterdam, París, Londres y Barcelona el sistema funciona desde hace años, pero los servicios son pagos: cuestan entre 10 y 122 Euros por año.

 

 FUENTE: iProfesional

 

Posteá en LA COMUNIDAD >>>

Mountain bike en Sierra de los Padres Mar del Plata