Mountain BIKE MTB Mar del Plata btt- Mardel BIKE - Bicicletas de montaña, dirt, street, all mountain, ciclismo, MTB, mtb, btt, dirt, street, all mountain, downhill, DH, todo terreno, senderos, noticias, mecanica, tecnica, salud, entrenamiento, lugares para andar, bicicleterias, caja pedalera, pedales, frenos V-brake, frenos a disco, horquillas, cuadros de aluminio, saltos en bici, 6061, 7005, manoplas, stem, manetas, ejes, mazas shimano, rayos, aros, rueda, manillar, pedalier, cadena, pinon, clamp, asiento, vela, cubierta, tacos, competicion, competir, xc, rallycross, cross country, specialized, scott, vairo, diamondback, zenith, santa cruz, rst, Portal de mountain bike de Mar del Plata, Bicicletas de montaña, dirt, street, all mountain, downhill, DH, noticias, mecanica, tecnica, salud, entrenamiento, lugares para andar.

ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas
Logo de MardelBike MTB ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas
ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas
BTT bicicletas de montaña
Mountain bike MTB
Click para ver el clima en Mar del Plata, Argentina ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas
ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas


Mecánica

Esta nota ha sido vista: 49573 veces
mtb bicicletasRanking Mecánica: 1º

Foto La presión de aire en las ruedas

La presión de aire en las ruedas
23/10/09

Hasta dónde le metemos bomba con el aire?
Tipos de cubiertas, usos, presiones.


Vamos a empezar por lo básico y obvio, cada cubierta tiene en sus laterales incripciones que indican la presión que deben llevar...

Hasta ahí todo bien, por algo los fabricantes ponen esas indicaciones... pero, ¿debemos ser tan estrictos?

Ahora, si vemos que en muchos foros preguntan "¿cuanto aire le pongo...?", amerita que escribamos esta nota sobre la presión de cubiertas de MTB y variantes.

Nuevo!!!
CONVERSOR DE UNIDADES

CONVERSOR DE UNIDADES

Tipos de cubiertas:

Dentro de las cubiertas para mountain bike existen diferentes modelos dependiendo de la disciplina que vayamos a realizar.
Cross country, Descenso, y asfalto (street).

Los modelos de cross-country son los más habituales, hay cubiertas con medidas desde 1.50 hasta 2.10, hay modelos específicos para barro y otros llamados semislicks que tiene la banda de rodadura más lisa o con tacos más pequeños y llevan tacos más grandes en los laterales para que las cubiertas sigan disponiendo de un agarre en curvas aceptable. Estas cubiertas son ideales para los terrenos poco accidentados y pistas sin piedras. No son nada recomendables para alta montaña.

Las cubiertas para Descenso son más anchas, más pesadas, y más resistentes a los pinchazos y llantazos. Sus laterales están reforzados y es posible encontrarlas con goma de diferentes durezas.

Existen modelos especiales para barro, seco y terrenos pedregosos secos ó mojados. Su anchura va desde 2.10 hasta 3.00 aunque nosotros consideramos que la medida ideal está entre 2.20 y 2.50 si se trata de todo tipo de terrenos secos ó mojados. Si se trata de terrenos embarrados recomendamos no exceder de 2.10

Obviamente los modelos para descenso lastran mas el avance y son mas pesados, a cambio de ello tenemos un agarre extra y una absorcion de impactos muchisimo mas elevada.

 

Presiones:

El estado y la presion de los neumáticos en una btt/mtb son muy importantes para disfrutar al máximo de la bicicleta de montaña. Antes de cada salida comprobaremos la presion de inflado de los neumáticos teniendo en cuenta que puede ser normal que varíe de una salida a la siguiente, es relativamente frecuente encontrar mas baja la presion con el paso del tiempo.

Dependiendo del tipo de camara es bastante habitual la perdida de presion si estamos varios dias sin tocar la bici.

A la hora de dar presion lo mas recomendable es una bomba de pie, pues con la mayoria de la portátiles es difícil dar la presion adecuada.

Unos neumaticos en mal estado por envejecimiento o desgaste prematuro no soportatran las presiones teóricas esto se ve claramente en los flancos, que si el neumático esta envejecido, no se sujetan a la llanta.

La presion aconsejada para los neumáticos de la bici de montaña varía en función de nuestro peso, y ademas las presiones aconsejadas en la tabla que se muestra a continuación son para un uso general de la bicicleta de montaña, para un uso mas competitivo o extremo por lo general debemos subir medio bar de presion a cada rueda.

Hay que adaptar la presion al recorrido que vamos a hacer, no es lo mismo una salida por terreno facil que una salida serrana con abundantes desniveles.

Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:

Peso Usuario Delantera Trasera
40kg  2.5 bares 3 bares
60 kg  3 bares 3.5 bares
80 kg 3.5 bares 4 bares
100 kg 4 bares 4.5 bares

Todas esta medidas son orientativas debemos probar en marcha y ver en que condiciones rodamos mejor.

Trasera:

Siempre usamos la trasera mas dura que la de adelante (pero no piedra, eh), es que la trasera soporta mas peso y mas golpes.

Delantera:

En cuanto a la delantera le damos menos presión pero tampoco un chicle, la delantera soporta menos peso y con horquilla come mejor los golpes.
El tema es que la delantera no debería estar muy dura porque perderemos control si rebota mucho, además, nos cansará los brazos, manos, etc.

Conclusiones:

Lo realmente importante es que no estén nunca "ni piedra", "ni chicle", ya que si están muy duras se pierde control y si están muy blandas no se tiene velocidad y se pueden romper las llantas con algún golpe, especialmente en filos de cemento (bordes de cordones, bancos, etc) si hacemos street.

La idea es buscarle de a poco tu punto justo a cada una según para qué uses la bike, pero por lo general con estas indicaciones vamos a estar cómodos.




mtb bicicletas

Posteá en LA COMUNIDAD >>>


Mountain bike en Sierra de los Padres Mar del Plata 


Micrositios MardelBIKE

ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas
ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas ciclismo mtb, btt, dirt, street, downhill, bicicletas

Mardel BIKE. Todos los derechos reservados
---------------------------------------------------------------

Inicio - Comunidad Rider MTB - Noticias MTB - Trucos MTB - Técnica MTB - Mecánica MTB - Salud MTB - Lugares MTB - MTB BIKE Videos - Calendario MTB - Bicicleterías - Contacto

Mountain BIKE Argentina, ciclismo, MTB, mtb, btt, dirt, street, all mountain, downhill, DH, todo terreno, montaña, senderos, Mardel Bike, Bicicletas de montaña, Mar del Plata, noticias, mecánica, técnica, salud, entrenamiento, lugares para andar, bicicleterías, caja pedalera, pedales, frenos V-brake, frenos a disco, horquillas, cuadros de aluminio, saltos en bici, 6061, 7005, manoplas, stem, manetas, ejes, mazas shimano, rayos, aros, rueda, manillar, pedalier, cadena, piñon, clamp, asiento, vela, cubierta, tacos, competicion, competir, xc, rallycross, cross country, specialized, scott, vairo, diamondback, zenith, santa cruz, rst.mtb mar del plata


Abcom Web Solutions, diseño web en Mar del Plata, paginas web autoadministrables, posicionamiento web y hosting. Diseñador web Argentina