Lugares

Esta nota ha sido vista: 5084 veces
mtb bicicletasRanking Lugares: 3º

Foto La costa y La Palmera (actualizado)

La costa y La Palmera (actualizado)
03/02/10

Partiendo desde el Torreón del Monje hasta Playa Grande, sin olvidar "La Palmera"

La costa de Mar del Plata es larga, así que la vas a tener que descubrir vos pero hay ciertos lugares que son visitados por riders por sus características especiales.

Empezando unos 100 o 200 metros antes del Torreón del Monje hay algunos saltitos, buenas escaleras para bajar y justo enfrente al Torreón hay una curvita en el murallón que separa la vereda de la calle que se puede agarrar como para ir calentando.

Hacemos unos 200 metros atravesando el sector de los puestos de artesanos y, frente a la Playa Varese nos encontramos con "La Palmera".

La Palmera (adiós palmera...)

El camino de bajada hacia el salto ha sido tapado, realmente ya estoy cansado de actualizar la info de este salto, un día está y al otro los de la muni lo tapan haciendo obras.

Les dejo (para el recuerdo) los comentarios de lo que fué...

Ahí, siempre se juntan varios riders para saltar y disfrutar del golpe del amigo novato (igual que toda la gente que se para abajo para vernos caer... :-), se puede agarrar a diferentes velocidades,  pedaleando un poco o bastante.

La PalmeraLa Palmera tiene (tenía) una salida no muy empinada pero se puede buscar altura con técnica o buscar saltos largos de unos 5 o 6 metros (en la sección de técnicas explicamos las 2 formas de tomar un dirt, bueno, acá sucede algo parecido). Decimos "parecido" porque el recibidor es pequeño, no hay montaña de recepción alta.

Por este motivo tenés que tener mas cuidado al buscar altura ya que si tu bici no es muy buena o caes muy fuerte por mala técnica... podés romper algo. (que los huesos se curan pero las llantas cuestan guita...)

Así que ya saben, si mañana ven que el salto de la Palmera existe...

La costa

Dejando atrás La Palmera y siguiendo por la costa (siempre que se pueda por el pasto) encontraremos bajadas bastante empinadas, algunas con ciertos saltos u obstáculos (ojo, algunos son traicioneros, a leer bien el terreno antes de la bajada), escaleras, etc.

Si de algo hay que quejarse es de que lamentablemente casi siempre terminan en la calle y luego el paredón antes de la playa, así que no podremos bajarlos a la velocidad que nos gustaría.

Frente a la parte sur de Varese se encuentra una bajada amplia que incluso tiene varios senderos que a lo lejos se ven como Z, ahí está bueno para bajar pero siempre con el cuidado que mencionamos antes, el piso miente...el pasto te hace resbalar y termina en la calle. Todo esto dependerá de la velocidad a la que lo bajes pero habrá siempre un límite llamado "paredón de cemento que limita la calle con la playa", ojo.

Luego encontramos una salto dirt al plano (Alem y la costa) estilo lo que era la palmera, a darle duro ahí.

Luego de este sector, hay como un "descanso" como para practicar lo que se nos ocurra en plano hasta que llegamos a Playa Chica y optamos por ir por el pasto frente al mar en su parte alta (ir por el pasto sin bajar demasiado y volver por la parte baja, incluso por el camino con escaleras o las piedras, es mas piola que hacerlo al revés).

Si nos asomamos un poco, arriba veremos que está el Parque San Martín (explicado en otra nota) podemos entrar, hacer algunas cosas y luego volver a la costa hacia Playa Grande.

Seguiremos encontrando bajadas, escaleras (algunas con cierta dificultad por escalones desparejos, etc.).

Un detallecito es un murallón de vereda, que justo antes de Playa Grande NO tiene las farolas de iluminación sobre su superficie (en casi toda la costa las farolas están en estos muralloncitos). En él se puede hacer una bajada de unos 80 metros teniendo la vereda de un lado y arbustos que luego dan a unas bajadas de pasto por el otro... si sos de los que se jactan de andar en una baldosa este muralloncito es para vos, vas a ver que teniendo los arbustitos a la izquierda las cosas cambian... (si te caés hacia la izquierda vas a quedar como si te hubiera agarrado un gato en celo). En ese sector, sobre la calle, a veces he visto skaters haciendo slalom, muy bien organizados, con música, rampas, jurados... bien los chicos che.

Costa Galana

Frente a este hotel hay unas escaleras que se pueden bajar por los escalones o por los caminitos que los separan a modo de cordón, siguiendo siempre hacia el sur, bajamos al pasto junto a estas escaleras, tomamos la parte alta y encontraremos mas adelante una especie de senderito que pasa junto al vivero, ojo que en cierto sector a veces hay vagabundos durmiendo ( a no pisarlos, hacer bunny hop ahí :-).

Luego del senderito del vivero encontraremos algunas bajadas, no para velocidad, pero si para hacer algunas cositas técnicas, todo esto ya frente a la escollera norte.

Nota: arriba de esto está el Golf  "estaciono el importado y me bajo vestidito de blanco" Club, lo que no daría para meterme y hacer una buena pista con todo tipo Crankworks...

En otra nota seguiremos por la costa en la parte desde Punta Mogotes hasta el Faro.